Ciudades

Selecciona tu emisora

Banco de la República entregó al Congreso informe del primer semestre

El Banco de la República le entregó al Congreso de la República el informe de resultados macroeconómicos del primer semestre del año.

Imagen ilustrativa. Foto: Colprensa

El Emisor destacó las caídas del Producto Interno Bruto, la pérdida de cuantiosos puestos de trabajo, el cierre de empresas de todos los tamaños, el deterioro de las condiciones financieras internacionales y el aumento en los indicadores de riesgo.

"Los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo luchan por mitigarlas, pero la solución definitiva no está en manos de las autoridades económicas. Solo la ciencia nos dará una salida" señala el informe. 

Y agrega que los bancos centrales en el mundo han reaccionado con contundencia y rapidez mediante fuertes inyecciones de liquidez y significativos recortes a las tasas de interés.

"Hacia mediados de julio esa decidida respuesta había logrado revertir buena parte del deterioro inicial de las condiciones financieras. Las bolsas de valores detuvieron su caída, y en varios países mostraban recuperaciones importantes", resaltó. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir