Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Banco W prescindió de los servicios de empleadas que impulsaban el "Telar de los Sueños"

El presidente del Banco W, José Guerrero aseguró que los cuatro funcionarios que impulsaron la pirámide actuaron de manera contraria a los valores de la organización.

Estos hechos responden a decisiones exclusivamente personales de los involucrados, no tienen nada que ver con el banco: José Alejandro Guerrero. Foto: Colprensa

Continúan las denuncias sobre el llamado “Telar de sueños”, un negocio disfrazado de economía colaborativa y que, según diferentes testimonios, tiene un modelo de pirámide. En esta oportunidad, La W conoció el caso de Viviana Ruiz, empleada del Banco W y quien pertenecería a este esquema.

En diálogo con La W, José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W, se refirió a este caso: “Evidenciamos que hay cuatro funcionarios (del banco) que hacen parte de la pirámide Telar de los Sueños. Es un grave incumplimiento al código de ética del banco”.

Sin embargo, Guerrero expresó que el banco no tiene ningún vínculo con este esquema piramidal: “El banco tiene unas líneas de crédito que no tienen nada que ver con este tipo de actividades. No las financiamos este tipo de actividades (…) estos hechos responden a decisiones exclusivamente personales de los involucrados, no tienen nada que ver con el banco”.

Incluso, Guerrero aseguró que en una de sus revistas internas ya habían publicado un artículo sobre los riesgos de vincularse a pirámides cómo esta.

Posteriormente, este medio conoció que el Banco W prescindió de los servicios de las cuatro empleadas en mención que impulsaban el Telar de los Sueños

Lo que varias fuentes le aseguran a La W es que Ruiz, junto con tres empleados más que fueron retirados del banco, utilizaban el nombre y la razón social de la entidad bancaria para convencer a mujeres de bajos recursos o que no tuvieran los $4’500.000 pesos para ingresar al telar.

====================

Le puede interesar: