Actualidad

Bancolombia responde a menciones de Andrés Sanmiguel

La entidad financiera señala que se han cumplido los requisitos legales y que facilitará toda la información que requieran las autoridades.

Dinero, imagen referencia. Foto: Colprensa

Dinero, imagen referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que La W diera a conocer el video de las declaraciones ante las autoridades del empresario Andrés Sanmiguel, y su narración sobre la entrega de más de 3 mil millones al señor Esteban Moreno, que aparentemente fueron destinados a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos, y que el testigo señalara que solicitó ayuda a algunos funcionarios de Bancolombia para el retiro de los dineros de su empresa, se pronunció dicha entidad bancaria:  

Dentro de los servicios de cuentas de ahorro que normalmente ofrecemos a nuestros clientes y cumpliendo todos los requisitos legales, Gistic Soluciones Integrales recibió una transferencia de dinero desde una fiduciaria a su cuenta de ahorros Bancolombia.

Posteriormente la empresa emitió cheques contra su cuenta corriente que fueron pagados de acuerdo con la regulación y las normas aplicables.

(Le puede interesar: A mí me hicieron correr como loco para sacar esa plata: Sanmiguel)

Respecto al pago de cheques, y como parte de las medidas de prevención y control de lavado de activos y financiación de terrorismo, los cheques que fueron pagados en efectivo y que por su monto cumplían las exigencias legales, se reportaron a la UIAF (Unidad de Información y Análisis Financiero) como parte del reporte objetivo de operaciones en efectivo, que establece la Circular Básica Jurídica.

Para Bancolombia este tema es de la mayor importancia. La Organización facilitará toda la información que las autoridades requieran en su investigación.

(Lea también: Sanmiguel dice que desconoce destino de los dineros, y afirma tener miedo por su seguridad)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad