Actualidad

Bavaria conmemora el Día Mundial de la Protección por la Naturaleza

Empresas públicas y privadas se unieron para resaltar la importancia del cuidado y protección de los ecosistemas

Bavaria conmemora el Día Mundial de la Protección por la Naturaleza

Bavaria conmemora el Día Mundial de la Protección por la Naturaleza(Thot)

Seis nevados y más de 48.000 humedales entre ríos, lagos, lagunas, ciénagas, arrecifes y estuarios, hacen de Colombia una potencia hídrica mundial, así lo hizo saber el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), dichas regiones son habitadas por un alto porcentaje de la población. Sumado a esto, en el territorio colombiano se cuenta con la mitad de los páramos andinos, 30 ríos principales, 1.000 ciénagas, 1.277 lagunas y 5 vertientes hidrográficas. No obstante, factores como el cambio climático y la mano humana, hacen que estas fuentes hídricas estén en un alto riesgo.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de proteger estos ecosistemas, los sectores públicos, privados y la sociedad, se unieron en el marco del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, con la premisa que el 85% del agua potable de nuestro país y una buena cantidad de cuencas hídricas se originan desde los páramos colombianos.

Una de las organizaciones que siempre han puesto su granito de arena en el tema es Bavaria y uno de los ejemplos más claros es la alianza que desarrolla con el Fondo de Agua de la Alianza Biocuenca, estás han conseguido afianzarse con comunidades locales para conservar y proteger el Páramo de Santurbán, un ecosistema fundamental para Colombia, siendo una base primordial para la seguridad hídrica, la cual provee de agua potable a más de 2 millones de personas.

Precisamente el programa miPáramo tiene como objetivo conservar los servicios que brinda este ecosistema, aplacar la deforestación, eludir la erosión y garantizar las actividades agrícolas por medio de la creación de conciencia en las comunidades cundinamarquesas que habitan y tienen influencia en los páramos Santurbán y Guerrero, todo esto para generar una mejor calidad de vida y crear conciencia por el medio ambiente.

Como resultado, Bavaria ha logrado números significativos, en donde se cuentan con más de 1.216 familias vinculadas en la iniciativa, se han protegido 6.414 hectáreas de páramo, en donde se destaca la siembre de 268.890 árboles nativos.

Si se habla de inversión, este programa ha logrado la inversión de más de $3.2 millones de dólares, los cuales provienen de diferentes actores locales, internacionales, entidades gubernamentales, academia y las comunidades que trabajan por la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad