Ciudades

Selecciona tu emisora

Bavaria trabaja por Colombia: invierte 10 mil millones para proteger sus páramos

Bavaria hace su gran apuesta por la protección de los páramos Santurbán y Guerrero.

Colombia cuenta con un total de 37 páramos, equivalentes al más del 50% de los páramos del mundo y Bavaria se la juega por su conservación. Así lo dio a conocer la compañía en el lanzamiento del proyecto miPáramo Guerrero, una idea que nace con el fin de proteger el ecosistema ubicado en el departamento de Cundinamarca.

Esta iniciativa nace como complemento del trabajo realizado por Bavaria en el proyecto miPáramo Santurbán, labor que se realiza hace más de tres años con la comunidad, distintos aliados, ha dejado como resultado la siembra de más de 260 mil árboles en el bosque andino y ha logrado impactar a más de 1.000 familias.

A 2022, la empresa cervecera más grande del país cerrará con una inversión total de 10 mil millones de pesos, los cuales serán destinados a la protección del agua en Colombia. A la fecha tiene una inversión total de 6.000 y con el nuevo proyecto del páramo Guerrero, aportará los 4.000 restantes.

El programa miPáramo Guerrero busca trabajar de la mano con las comunidades locales para el desarrollo de actividades de conservación, restauración y apoyo a la producción sostenible, ya que este páramo cuenta con más de 43 mil hectáreas de extensión, 16 municipios, es una de las principales productoras de papa y leche a nivel nacional y espera beneficiar a más de 2.400.000 personas.

¿Cómo le apuesta Bavaria a la transformación de Colombia?

El presidente de la cervecería, Marcel Regis, durante el evento de lanzamiento, manifestó:

“En Bavaria trabajamos día a día para impulsar la transformación de Colombia a través del impacto que generamos en las comunidades y sobre todo en el medio ambiente. Hoy con el apoyo mancomunado de grandes aliados y sectores, público y privado, replicamos este modelo en la zona de influencia de la cuenca del Río Bogotá y reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del agua a través de la protección de los páramos”.

MiPáramo Guerrero es una estrategia integrada a la iniciativa del gobierno nacional “Páramos por la vida”, que tiene como objetivo trabajar por la conservación de estos, e impulsar a otros actores del sector privado, público y jóvenes que se quieran sumar a esta iniciativa.

Carlos Eduardo Correa, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se mostró muy positivo a esta iniciativa y esto dijo en el marco del lanzamiento del proyecto MiPáramo Guerrero:

"Esta es una muestra de que la protección de los páramos colombianos es un compromiso de todos. Celebramos esta inversión que, sin duda, va a ser fundamental para la conservación del Páramo Guerrero. Desde el Minambiente, seguiremos trabajando de la mano del sector público, privado y las comunidades. Hoy, hemos logrado restaurar más de 1.900 hectáreas en complejos de páramos del país, también acompañamos más de 15 proyectos de Pagos por Servicios Ambientales que impactarán cerca de 30.000 hectáreas más".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?