Ciudades

Selecciona tu emisora

Biden ofreció apoyo a Duque para fortalecer la inteligencia: Juan Carlos Pinzón

El embajador designado informó que asumirá el cargo en las próximas semanas y le hizo un reconocimiento a Francisco Santos.

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos. Foto: Colprensa - Diego Pineda

El embajador designado de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, destacó la primera conversación telefónica entre los presidentes Iván Duque y Joe Biden, y aseguró que fue un diálogo franco “donde se exaltó la relación estratégica que hay entre los dos países”.

Uno de los temas de conversación fue el atentado que sufrieron el mandatario, varios ministros y autoridades de Norte de Santander, el pasado viernes.

El presidente Biden fue muy solidario y expresó gran preocupación de que haya semejantes hechos de violencia y de terrorismo. Pero, sobre todo, ofreció todo el apoyo para poder, precisamente, trabajar y fortalecer la inteligencia para llegarle a quienes cometen semejantes hechos de violencia”, informó.

Y a propósito del ataque, el presidente Duque le agradeció a la tripulación del helicóptero en el que se transportaba y resaltó que “con su pericia y talento logró sortear seis peligrosos impactos de fusil”.

Quiero dejarle claro a lo terroristas que a nosotros ni nos intimidan ni nos amedrentan con esos actos de cobardía. Esos actos solamente reafirman su desespero y su preocupación por la forma contundente cómo los hemos enfrentado y cómo los enfrentaremos hasta el 7 de agosto del año 2022”, dijo.

Finalmente, señaló que como presidente de la República seguirá llegando a cualquier rincón de Colombia porque para él “no existen territorios vedados”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?