Ciudades

Selecciona tu emisora

Bloqueos en transporte terrestre de pasajeros dejan pérdidas y usuarios atrapados

Según Aditt hay más de 500 pasajeros sin poder llegar a sus destinos y se registran pérdidas por 60 mil millones de pesos.

Pérdidas y pasajeros atrapados por bloqueos . Foto: Colprensa

Empresarios del transporte intermunicipal de pasajeros reportaron que han tenido pérdidas por más de 60 mil millones de pesos en los primeros 15 días que ya cumplió el Paro Nacional, esto debido a los diferentes bloqueos en las carreteras que se realizan en el desarrollo de este, así los transportadores expresaron su preocupación ya que consideran que cerca de 300 empresas están al borde del cierre. En gran parte la situación también se debe a que este nuevo impacto se suma a los ya recibidos en el sector por la pandemia del COVID-19.

Igualmente, la preocupación también pasa por los pasajeros que siguen sin poder completar sus respectivos viajes, ya que según cifras de los mismos transportadores hay más de 500 usuarios aún represados en las terminales de Cali, Armenia, Tuluá y Manizales, los cuales están quedándose día y noche en dichos sitios.

Luego de exponer las cifras, los empresarios solicitaron a manifestantes y Gobierno de manera urgente que creen un corredor humanitario para facilitar el traslado de los usuarios y también el cese inmediato al bloqueo de las vías en todo el territorio nacional.

Finalmente, José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, dijo “estamos en una crisis humanitaria muy grande, hay más de 500 personas que están viviendo prácticamente en los vehículos en las ciudades de Cali, Armenia, Manizales, en el terminal de Tuluá, esta es una situación bastante grande, estamos solicitando un corredor humanitario y obviamente el desbloqueo de las vías, mientras esto no suceda pues vamos a seguir en una situación crítica”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?