Ciudades

Selecciona tu emisora

Continúan las manifestaciones en algunas regiones del país

Cientos de ciudadanos han salido a las calles para seguir protestando en contra de la violencia registrada en el país.

Avanzan las manifestaciones en el territorio nacional este 13 de mayo. Foto: Gennys Álvarez

Colombia ya completa 16 días de manifestaciones, las cuales iniciaron debido a la reforma tributaria que presentó el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. A pesar de que esta reforma fue retirada y Carrasquilla presentó su renuncia, no se ha logrado llegar a un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Comité el Paro.

Por su parte, el presidente Iván Duque viajó a Cali y anunció la matrícula cero en la educación superior para los estratos 1, 2 y 3, para el segundo semestre del 2021. Sin embargo, según el Comité del Paro, esta es solo una de las peticiones que le hacen el Gobierno Nacional, por lo que este jueves continúan las manifestaciones en algunas regiones del país.

7:15 P.M: Se presentan nuevos disturbios a los alrededores del estadio Romelio Martínez, dónde se desarrolla el partido America de Cali vs. Atlético Mineiro.

 

6:29 P.M: Finalizó el plantón cultural en Santa Marta. La convocatoria hecha por diferentes organizaciones sociales se desarrolló en completa calma.

 

6:08 P.M.: En otro punto de Cartagena: en la biblioteca distrital Jorge Artel, jóvenes universitarios adelantan un plantón cultural con muestras de canto y baile. La jornada transcurre con normalidad.

 

5:50 P.M.: Cartagena se volvió a movilizar este jueves en una nueva jornada de paro: desde el Colegio Departamental salió una marcha cultural por varios sectores vecinos a este lugar, regresaron por la avenida Pedro de Heredia y culminaron en el mismo plantel educativo.

5:40 P.M.: Organizaciones sociales adelantan plantón cultural en el parque Bolívar, centro de Santa Marta. Con representaciones musicales, teatrales, bailes y pintura se unen a las jornadas de protestas del paro nacional.

5:34 P.M.: A esta hora en Barranquilla manifestantes bloquean la calle 72 con carrera 57. La Policía refuerza anillos de seguridad y brinda acompañamiento.

5:30 P.M: Momentos de tensión se vivieron esta tarde en el coliseo María Isabel Urrutia de Cali, luego que se suspendiera la mesa de diálogos entre manifestantes, el Gobierno Nacional y autoridades locales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?