Sigue La WSigue La W

Actualidad

Buscamos un acuerdo para generar un alivio a empresarios y trabajadores: Mintrabajo

Sigue La W dialogó con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, sobre la situación actual de desempleo bajo el coronavirus.

Sigue La W dialogó con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, sobre la situación actual de desempleo bajo el coronavirus. Foto: Colprensa

Sigue La W dialogó con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, sobre la situación actual de desempleo bajo el coronavirus. Foto: Colprensa(Thot)

Sigue La W dialogó con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, sobre la situación actual de desempleo bajo el coronavirus, los despidos de las empresas a sus empleados, las condiciones de estos despidos, licencias remuneradas, suspensión de contratos, y más.

En primer lugar, dijo que "las centrales obreras, empresarios y Gobiernos se reunirán mañana para encontrar soluciones (...) Buscamos un acuerdo para generar un alivio a empresarios y trabajadores".

Además, habló sobre las medidas que se han tomado para ayudar a las empresas, "con estas medidas hemos rescatado cerca de 100.000 puestos de trabajo y los trabajadores han vuelto a recibir sus salarios".

"Con las ayudas que estamos ofreciendo, no hay causal de fuerza mayor para acabar con los trabajos de una empresa" añadió.

Respecto al salario dijo que "la disminución del salario solo debe estar sujeta a un acuerdo firmado por las dos partes, empleador y empleado".

También resaltó que "nos han pedido compensar el subsidio de tranporte con el internet y las llamadas. Son temas que abordaremos mañana en reunión con los empresarios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad