Actualidad

Cae alias ‘Caín’, máximo cabecilla del Grupo Armado Organizado Caparros

La Fiscalía confirmo la identidad del cuerpo encontrado.

Este individuo era el encargado de liderar la confrontación contra el Clan del Golfo en el bajo Cauca antioqueño y en el sur de Córdoba. Foto: Cortesía Ejército

Este individuo era el encargado de liderar la confrontación contra el Clan del Golfo en el bajo Cauca antioqueño y en el sur de Córdoba. Foto: Cortesía Ejército(Thot)

Las Fuerzas Militares, junto a  Policía Nacional y la Fiscalía confirmaron que se logró dar de baja a  Alias ‘Caín’ o ‘Pilatos’, cabecilla principal del Grupo Armado Organizado Caparros y que operaba en la vereda La Unión del municipio de Tarazá, Antioquia.


Este sujeto era cabecilla de esta organización desde al año 2016, después de que esta estructura criminal se separara del GAO Clan del Golfo.

Era además requerido mediante orden de captura por las autoridades judiciales por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir agravado, homicidios, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, desplazamiento forzado y extracción ilícita de minerales en el bajo Cauca antioqueño.


Alias ‘Caín’ o ‘Pilatos’ estaba sindicado por el asesinato de líderes sociales, también era el encargado del control de cultivos de hojas de coca y extorsiones en el bajo Cauca y sur de Córdoba. Contaba con un amplio prontuario delictivo de más de 16 años, siendo integrante del bloque mineros de las autodenominadas autodefensas de Córdoba.

En el 2006 se sumó al proceso de desmovilización e hizo parte de la subestructura ‘Virgilio Peralta Arenas’ del GAO Clan del Golfo. Posteriormente, tomó la decisión de desligarse del mando y control de esta estructura para tomar la dirección del GAO Caparros.

Este individuo era el encargado de liderar la confrontación contra el Clan del Golfo en el bajo Cauca antioqueño y en el sur de Córdoba, mediante alianzas criminales con el Eln y las estructuras 18 y 36 del Grupo Armado Organizado residual.

Era además el responsable del cobro de extorsiones a comerciantes y empresas de transporte de los municipios de Tarazá, Cáceres y Caucasia en Antioquia y el desplazamiento forzado de los habitantes de esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad