Actualidad

Cae cargamento de cigarrillos más grande en la historia de Colombia

Se pretendía la evasión fiscal, omitiendo el pago al impuesto al consumo, de unos 10.000 millones de pesos.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Policía Fiscal y Aduanera logró en las últimas horas la incautación de cigarrillos más grande de la historia, son 10 contenedores con 96 millones de unidades, esta mercancía de tabaco representa el doble de la población que tiene Colombia.

El gigantesco hallazgo, que terminó con la aprehensión por el no cumplimiento de los requisitos de ley para ingresar al país, tiene un avalúo de 4.516 millones de pesos.

En promedio, se pretendía la evasión fiscal omitiendo el pago al impuesto al consumo de unos 10.000 millones de pesos.

Le puede interesar:

Cada cajetilla de cigarrillos se vende en el mercado ilegal de Colombia en unos 3.000 pesos, por lo que se puede indicar que con esta operación se evitó que los responsables de la mercancía recibieran aproximadamente 15.000 millones de pesos en ganancias irregulares, gracias a la venta de las cerca de 5 millones de cajetillas que pudieron haber sido distribuidas en las calles de Bogotá y otras ciudades del país.

Es importante señalar que esta operación contó con el pago de recompensas internacionales a fuentes humanas, quienes entregaron información sobre los movimientos en tránsito, por varios de los países, de los contenedores que ingresaron a Colombia a través de Cartagena con destino final hacia Bogotá, donde finalmente se realizó la aprehensión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad