Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cae director del Inpec tras fuga de Aida Merlano

Minjusticia solicitó la renuncia del director general del INPEC, William Ruíz Garzón, Y la remoción de la directora y la subdirectora de la Cárcel El Buen Pastor.

En las próximas horas se conocería la noticia de la salida del director del Inpec. Foto: Colprensa

La W Radio conoció en primicia que después de mediodía de hoy, se publicará un video en el que se anuncia la renuncia del general William Ernesto Ruiz, quien estaba a cargo del INPEC, luego de la fuga de la excongresista Aida Merlano de un centro médico en el norte de Bogotá. Este video fue grabado en el Ministerio de justicia, luego de una larga reunión que tuvo el general con la jefa de esta cartera.

*

Por estos hechos también fue retirada de su cargo Diana Muñoz, directora de la cárcel de mujeres El Buen Pastor, lugar en donde estaba recluida Merlano, y quien fue la encargada de autorizar la salida de la exsenadora para su supuesto tratamiento odontológico afuera del penal.

Le puede interesar: Comandante de vigilancia de El Buen Pastor habría insistido en sacar a Aída Merlano

Desde el pasado 2 de febrero el general William Ernesto Ruiz había llegado al cargo, luego de ser posesionado ante la entonces ministra de Justicia, Gloria María Borrero, el oficial solo duró 8 meses en el cargo. 

Otro de los cargos que ocupó el general William Ernesto Ruiz antes de llegar a la dirección del Inpec, fue ser comandante de la Región de Policía Número tres, integrada por las metropolitanas de Pereira y Manizales y los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.