Actualidad

Caen funcionarios del Inpec implicados en actividades criminales

A los implicados se les imputó el delito de extorsión consumada en concurso heterogéneo y sucesivo.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Redacción: Federico Gómez

Un operativo conjunto de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Inpec desmanteló un a banda denominada 'los Carceleros' de la que hacían parte algunos funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario. 

El ente acusador dejó saber que el operativo se extendió por una semana y fue realizado en 22 cárceles a lo largo y ancho del territorio nacional. El objetivo era acabar con esa banda que se había dedicado a montar una coordinada red de extorsiones que operaba desde las cárceles. Se logró la incautación de 423 celulares, 900 sim card, 8 tarjetas de memoria, 7 USB, 191 cargadores y 549 armas blancas. 

Le puede interesar:

La jornada también permitió la captura de varios de los integrantes de la banda. De las 7 personas que fueron privadas de la libertad, 5 son funcionarios activos del Inpec. A los implicados se les imputó el delito de extorsión consumada en concurso heterogéneo y sucesivo. 

La operación se realizó en Bogotá y en los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Huila, Meta, Putumayo, Risaralda Sucre y Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad