Actualidad

“Cámaras Salvavidas” que no estén aprobadas por MinTransporte no podrán seguir operando

A la fecha el Ministerio de Transporte ha aprobado 38 solicitudes que corresponden a 181 Cámaras Salvavidas

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Este martes 18 de diciembre venció el plazo para que las autoridades de tránsito tramitarán y obtuvieran así la aprobación, por parte del Ministerio de Transporte, para que los SAST o “Cámaras Salvavidas” que se encuentran instaladas o proyectadas, es decir que están en proceso puedan seguir operando en el territorio nacional.

Según la cartera del transporte, por la Ley 1843 de 2017 y la Resolución 718 de 2018, expedida por el MinTransporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, manifiesta que, en caso de no cumplir con dicho trámite, se tendrá que suspender la operación de los mencionados equipos, hasta tanto obtengan la respectiva autorización, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la normatividad.

Las autoridades de tránsito que quieran presentar nuevas solicitudes deberán surtir el mismo proceso y cumplir con los requisitos exigidos para ser aprobadas.

Hasta el momento, 33 autoridades de tránsito, a través de 150 solicitudes, han pedido autorización para la instalación 377 “Cámaras Salvavidas”. Para el Gobierno Nacional, la responsabilidad en la vía ayudará a construir un país sin muertes en nuestras vías.

Hay que anotar que a la fecha, el Ministerio de Transporte ha aprobado 38 solicitudes que corresponden a 181 “Cámaras Salvavidas” que fueron previamente viabilizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A la fecha, Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, La Dorada y Villavicencio, son las ciudades que han tenido concepto técnico favorable para la instalación de “Cámaras Salvavidas”, según la evaluación técnica que realiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Otros de los municipios que también han solicitado la instalación de este tipo de sistemas para prevenir la siniestralidad son: Bello, Copacabana, Corozal, Cúcuta, Fundación, Galapa, Itagüí, Los Patios, Ocaña, Palermo, Palmira, Planeta Rica, Popayán, Puerto Colombia, Sabaneta, Soledad, Turbaco, Ciénaga, Cartago y Santander de Quilichao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad