Actualidad

Camilo Romero denunció ser víctima de sicariato judicial por parte de la Fiscalía

El aspirante a la Presidencia de la República aseguró que le han violado el debido proceso en una investigación que le abrieron cuando fue gobernador.

Camilo Romero denunció ser víctima de un “sicarato judicial” por parte de la Fiscalía. Foto: Colprensa

Camilo Romero denunció ser víctima de un “sicarato judicial” por parte de la Fiscalía. Foto: Colprensa(Thot)

El precandidato a la Presidencia de la Alianza Verde, Camilo Romero, denunció ser víctima de “un sicariato judicial” por parte de la Fiscalía General de la Nación, desde el período de Néstor Humberto Martínez. Romero hizo referencia al caso sobre las presuntas irregularidades en la venta de 80.000 cajas de aguardiente en el año 2016, cuando fue gobernador de Nariño, el cual está cursando en la Corte Suprema de Justicia. Frente al proceso aseguró que “carece de elementos en su contra porque no se perdió ni un centavo” y denunció inconsistencias en el tratamiento de las pruebas y en la negociación de los principios de oportunidad para los involucrados.

“Todo el dinero de la venta entró a la Gobernación tal como lo certificó la Contraloría y se aplicó el mismo procedimiento que venía siendo empleado por el departamento durante 12 años”, dijo. Igualmente, denunció que la Fiscalía ha dilatado el proceso durante tres años para que coincida con la contienda electoral. Finalmente, aclaró que si bien las presuntas violaciones al debido proceso empezaron en la Fiscalía de Martínez, se han mantenido en las manos del fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jorge Hernán Díaz.

“En el despacho del magistrado ponente Ariel Augusto Torres, de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema, se han dado episodios violatorios como la realización de sesiones sin plenas garantías a su defensa, la negación del 45% de las solicitudes probatorias de la defensa versus la aprobación del 98,4% de las solicitudes probatorias de la Fiscalía General de la Nación”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad