Actualidad

Camioneros piden ampliar cubrimiento de póliza de terrorismo al Gobierno

La petición la realizó el gremio Colfecar, tras ataque terrorista en Antioquia por parte del ELN.Transportadores aseguraron que la póliza no cubre la vida de los conductores.

Camioneros piden ampliar cubrimiento de póliza de terrorismo al Gobierno. Foto: Colprensa

Camioneros piden ampliar cubrimiento de póliza de terrorismo al Gobierno. Foto: Colprensa(Thot)

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística, Colfecar, rechazó la acción terrorista que llevó a cabo recientemente el ELN en el sector de Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, en la vía que comunica al departamento de Antioquia con la costa atlántica, con un saldo de dos camiones incinerados.

Las pérdidas por este hecho según lo confirmado por el gremio del transporte de carga ascienden a $1200 millones, que incluyen el valor de los vehículos y la mercancía que transportaban.

Frente al escenario el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Duran Prieto, dijo "Rechazamos de manera enfática este tipo de actos terroristas y destacamos la pronta reacción de las autoridades, lo cual evitó que este grupo al margen de la ley afectará aún más la infraestructura del sector con un alto número de vehículos, tanto particulares como de carga. Es importante que las autoridades refuercen la seguridad en esta zona del país y que se incrementen las comunicaciones con los transportadores para poder reaccionar a tiempo”.

El dirigente gremial agregó que ante las pérdidas que se puedan generar por este tipo de actos terroristas es importante que el gobierno extienda el cubrimiento de la póliza establecida para este tipo de casos ya que en la actualidad solo cubre daños al vehículo, pero no la vida del conductor o la mercancía que pueda resultar afectada.

Dicha póliza, que se encuentra activa, está a cargo de la Aseguradora Solidaria de Colombia cuyo tomador  y asegurado es el Ministerio de Hacienda,  y como beneficiarios, los terceros afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad