Actualidad

Camioneros se pronuncian sobre reglamentación de programa de reposición vehicular de carga

Colfecar fijó sus expectativas en el buen funcionamiento del programa de reposición vehicular de carga con el anunció de la nueva reglamentación para el mismo.

Colfecar fijó sus expectativas en el buen funcionamiento del programa de reposición vehicular de carga, con el anunció de la nueva reglamentación para el mismo. Foto: Colprensa

Colfecar fijó sus expectativas en el buen funcionamiento del programa de reposición vehicular de carga, con el anunció de la nueva reglamentación para el mismo. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga, Colfecar, Juan Miguel Durán, dijo que los transportadores esperan que con la expedición de la Resolución 5304, que reglamenta el procedimiento de registro de vehículos nuevos de carga, además regula los requisitos para aplicar el nuevo programa de reposición vehicular y que fue anunciado este jueves por el Ministerio de Transporte, logre el objetivo de que Colombia cuente con un parque automotor de carga moderno y competitivo.

“Tenemos varias expectativas sobre la forma en que se aplicará esta resolución para que verdaderamente logremos impulsar un programa eficiente y eficaz de reposición del parque automotor en el que se vean beneficiados los pequeños propietarios, pero también las empresas legalmente constituidas” sostuvo el dirigente gremial, quien se reunió con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para tratar varios temas, entre ellos esta medida, cuya expedición fue anunciada en el marco del 44 Congreso Internacional de Colfecar a principio del presente mes de octubre en Cartagena.

Le puede interesar: Reglamentado procedimiento para modernización del parque automotor de carga

Duran precisó que desde el inicio del programa en el año 2008, se habló de una cifra promedio de 61 mil vehículos a chatarrizar, de los cuales ya se han desintegrado unos 31 mil y faltan 30 mil, lo cual se encuentra en concordancia con las cifras que maneja el Ministerio de Transporte.

Finalmente el gremio caminero, Colfecar, manifestó que espera que la nueva etapa del programa de reposición vehicular beneficie a todos los actores del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad