Actualidad

Campaña social de dos colombianos fue ganadora del MIT challenge de la COVID-19

En Colombia No Para también hablamos de los trabajadores de Panaca que ahora son cultivadores, la herramienta de Profamilia sobre temas de bienestar y cuidado, y mucho más.

Una campaña social diseñada por dos colombianos fue una de las ganadoras dentro de MIT challenge de la COVID-19, un evento realizado por una de las universidades más prestigiosas del mundo para buscar en corto tiempo soluciones para contener la pandemia de esta enfermedad.

Catalina Lotero y Felipe Guarín manifestaron que, “durante 48 horas recibimos conferencias de médicos y de científicos, y luego presentamos la idea a un grupo de jueces”. Además, explicaron que su propuesta era, “La mejor forma de hacer un tapabocas en casa, enfatizar el lavado y no pasar las manos por la boca”.

La orfebrería no para

En Mompox reciben pedidos virtuales para venta de accesorios en filigrana. Con el uso de redes sociales logran expandir este tipo de arte.

De guías a cultivadores en Panaca

Los trabajadores de Panaca se vieron afectados por el cierre del parque. Deciden unirse y crear una cooperativa para la producción de alimentos para sus familias y para la venta. A corto plazo ganarían mejores ingresos que los que tenían como colaboradores de Panaca. El fundador del parque les donó el terreno para la realización del proyecto

Mónica Bedoya, líder de la cooperativa Panaca, dijo que, “todos nuestros productos son orgánicos. Invitamos a los comerciantes para llegar a vender los productos”.


foto: Cortesía Panaca

Fedecacao incentiva el consumo del chocolate

Fedecacao tiene una campaña virtual desde el 23 de abril para incentivar el consumo del chocolate. Esta semana le ha correspondido a Santander y vamos a recorrer las principales regiones productoras del departamento para que los emprendedores transformadores de cacao puedan mostrar y comercializar sus productos


foto: Facebook: Fedecacao

La nueva herramienta de Profamilia sobre temas de bienestar y cuidado

Porque Quiero Estar Bien, es un centro de apoyo gratuito en al que se puede acceder sin salir de casa. En esta, los colombianos podrán recibir orientación, asesoría virtual e información sobre violencia física o psicológica, relaciones y bienestar emocional, autocuidado, y sexualidad y reproducción.

Marta Royo, directora ejecutiva de Profamilia, explicó que, “consiste en una plataforma que de manera gratuita los colombianos pueden acceder para orientaciones de salud emocional, mental, entre otros”.


foto: Página: https://porquequieroestarbien.com/

Por otro lado, hablamos sobre una pareja que contrajo matrimonio de forma virtual debido a la cuarentena en Barranquilla.

La programación virtual del Teatro Colón

Cumbia, joropo, electro pop, jazz, vallenato, salsa y música sinfónica, entre otros ritmos, serán los protagonistas de la nueva programación que el Teatro Colón y la Revista Arcadia transmitirán a través de sus redes sociales. Desde sus propias casas, diferentes artistas colombianos presentarán lo más destacado de su repertorio. Los conciertos, que se realizarán todos los viernes a las 8:00 p.m., iniciarán el 5 de junio con el Dúo Villa-Lobos y continuarán el 12 de junio con la reconocida pianista Teresita Gómez.

Claudia del Valle, directora del Teatro Colón, dijo que, “la intención del teatro es que el telón siga arriba, nosotros queremos ofrecer el mejor contenido artístico y cultural a todas las familias”.

foto: Facebook: Teatro Colón - Bogotá

Lea en la W: El portal creado para aprender de manera virtual y ayudar a monitorear tareas de los niños