Salud

Conozca cómo desinfectar correctamente los alimentos antes de guardarlos

Es importante que tenga en cuenta estas medidas de desinfección para los artículos de primera necesidad en su hogar.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Es indispensable hacer un riguroso lavado de frutas y verduras antes de consumirlas, así evita el riesgo de adquirir bacterias que pueden generar algunas enfermedades.  Además, ahora en medio de la pandemia por el coronavirus, es de suma importancias hacerlo.

Cabe recordar que debe comprar sus productos en un lugar de confianza y en donde sean de óptima calidad. Revisar la fecha de vencimiento, que estén frescos, sin olores y texturas anormales siempre debe hacerlo.

Al llegar al hogar es indispensable lavarse las manos con agua y jabón, después ubicar la compra en un lugar específico para hacer la respetiva limpieza y desinfección.

Para desinfectar frutas, verduras y huevos haga lo siguiente:

-Diluir 1 centímetro y medio (1,5 cm) de hipoclorito en 1 litro de agua. Dejar los alimentos en esta mezcla durante 15 minutos.

-Mezcle 200 ml. de vinagre en 1 litro de agua, ahí deje frutas, verduras y huevos por 15 minutos.

-En un recipiente adicione 100 ml. de zumo de limón con 5 gramos de sal y 1 litro de agua, deje los alimentos ahí durante 10 a 15 minutos.

Luego del proceso de desinfección es necesario enjuagar los alimentos con abundante agua. Deje secar los alimentos al medio ambiente. Para el caso de los huevos séquelos con una toalla desechable.

Lea en La W: ¿El coronavirus puede vivir en la ropa y los zapatos?

Desinfectar plásticos y otros materiales:

Para desinfectar los productos de plásticos puede utilizar la dilución del hipoclorito. Utilice una toalla desechable y resistente para limpiar los empaques. Deje que sequen a temperatura ambiente o otra toalla de cocina desechable, así podrá guardarlos en un lugar limpio.

Los alimentos perecederos como carne, pollo, pescado o lácteos deben ser refrigerados o congelados lo más rápido posibles después de la compra para no cortar la cadena de frio. Recuerde que esta permite que los alimentos se mantengan en óptimas condiciones para el consumo humano.

No olvide limpiar diariamente las tablas de picar que tiene en casa, ya que estas pueden ser un foco de infección. Para esto puede sumergirlas en una dilución de hipoclorito, mencionada anteriormente, y dejarlas en remojo durante 15 minutos. Luego de esto lávela con abundante agua y secar  a temperatura ambiente o con una toalla de cocina desechable.

Le puede interesar: Consejos para despertar “como nuevo” todas las mañanas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad