Salud

Consejos para despertar “como nuevo” todas las mañanas

Investigadores de Estados Unidos se dieron a la tarea de analizar uno de los problemas que aqueja a la mayoría de la población: el insomnio.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Si usted es de las personas que no pueden dormir tenga en cuenta que el ritmo de vida, el estrés, la manera en la que hace ejercicio, el tipo de alimentación que lleva y demás, son factores que incluyen en el insomnio que podría estar padeciendo.

Es por eso que investigadores y doctores de diversas universidades de Estados Unidos optaron por indagar y realizar experimentos para saber que se puede mejorar para poder dormir en las noches.

Dejar de usar aparatos electrónicos por lo menos una hora antes de dormir y tratar de dejarlos afuera de la habitación mientras duerme.

No consumir carbohidratos antes de ir a la cama, pues estos brindan energía al cuerpo y podría despertar espontáneamente a las 4 de la mañana, momento en el que los niveles de azúcar alcanzan su máximo nivel.

Si hace ejercicio en las tardes, procure hacer ejercicio 3 horas antes de dormir, ya que la adrenalina que produce la actividad física puede dificultar el sueño.

Lea en La W: Hombres con calvicie serían más propensos a ser hospitalizados por COVID-19

Tratar de relajarse, al menos, 1 hora antes de dormir. Lo ideal es alejarse del computador o gadgets y mejor leer un buen libro.

Es importante tener una temperatura ligeramente fresca, ya que la fase inicial del sueño involucra una disminución en la temperatura corporal; de lo contrario le será más complicado conciliar el sueño.

Evitar el chocolate oscuro durante la tarde noche, pues su gran número de antioxidantes no le ayudará a la hora de dormir.

Llevar una dieta balanceada. Tenga en cuenta consumir  huevo, carnes, pescados y lácteos. Así su cuerpo logrará reparar las células durante la noche.

No tomar café en las noches, esto le dificultará dormir. La cafeína es un estimulante altamente efectivo y que permanece en el organismo durante un tiempo considerable.

No consumir alcohol, estos le desequilibran los niveles de glucosa en la sangre, puede despertarse a medianoche con sensación de hambre.

No recurra a sedantes para dormir, recuerde que estos no son equivalentes al sueño biológico.

Le puede interesar: Los monos desarrollarían inmunidad tras exponerse al COVID-19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad