Actualidad

El portal creado para aprender de manera virtual y ayudar a monitorear tareas de los niños

En Colombia No Para hablamos del proyecto para que el aceite sea recolectado y dispuesto de manera correcta, y los estudiantes de la UNAL que irán a un concurso mundial de energía

El portal creado para aprender de manera virtual y ayudar a monitorear tareas de los niños

El portal creado para aprender de manera virtual y ayudar a monitorear tareas de los niños

52:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4042973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Portal ayuda a monitorear las tareas de los niños. Foto: Getty Images

Emprendedores vallecaucanos lanzaron el portal Cuarentrénate, el cual pretende crear un puente entre quienes están dispuestos a enseñar y quienes necesitan aprendizajes específicos. Nace bajo la necesidad que observaron de padres de familia que están ahora más ocupados con su trabajo y los hijos en casa demandan más acompañamiento.

Lina Aramburo, emprendedora, explica que, “lo que hacemos es darle una solución a los padres que no pueden hacer todo al mismo tiempo”.

También hablamos del lavamanos 2 en 1, una iniciativa en tiempos de COVID que ha generado empleos en Barranquilla. “Gracias a esto he podido darle empleo a varias personas”, manifestó Luis Felipe el creador del proyecto.

El proyecto para que el aceite sea recolectado y dispuesto de manera correcta

Manos Verdes, el primer programa de economía circular de un productor de aceite que busca que el aceite sea recolectado y dispuesto de manera correcta. Ellos han logrado recolectar 500 kilogramos que antes terminaban en las fuentes hídricas, por lo que se calcula que se ha evitado contaminar 500.000 litros de agua.

Juan Carlos Vargas, gerente general de Team Foods, un negocio de Alianza Team, manifestó que, “En los conjuntos tenemos contenedores para que los residentes dejen el aceite usado”, por otro lado, dijo que esto que está pasando ha servido para que las personas tengan más conciencia ambiental.


foto: Getty Images

Además, contamos la historia en San Antero, Córdoba, donde nacieron 20 caimanes aguja. Estos animales que estaban en vía de extinción hasta hace algunos años, hoy son conservados por quienes antes los cazaban en ese municipio costanero.

Estudiantes de la UNAL, a concurso mundial de energía

“Groon sustainable fishmonger”, un modelo de negocio que aprovecha los residuos orgánicos de la actividad pesquera (vísceras y escamas) para producir biogás, y que combinado con energía solar se transforma en energía eléctrica, participará en el concurso internacional Go Green 2020, en representación de Sudamérica. Los creadores de esta propuesta, que concursarán en la categoría “Sostenibilidad y acceso a la energía”, son los estudiantes Angie Marcela Redondo y Jorge Luis Polo, de décimo semestre de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín, quienes desarrollaron un modelo de energías alternativas para optimizar la actividad pesquera en Bojayá (Chocó), un municipio alejado y que ha sido muy afectado por el conflicto armado.

Jorge Polo dijo que, “queremos aprovechar los residuos del pescado en la pesca artesanal, y con esto producimos energía y biogás. La inversión de este proyecto sería de $80 millones”.


foto: Página https://agenciadenoticias.unal.edu.co/

Hablamos también, sobre los 2.000 reclusos de la cárcel de Palogordo de Girón, quienes donaron su alimento para convertirlo en mercados y entregarlos a familias que no han comido nada en el confinamiento.

La empresa que propone oficinas virtuales con interacción 3D

Hay una empresa que hace una propuesta no solo para implementar por el COVID. Son oficinas virtuales en las que con interacción 3D pueden reunirse hasta 27.000 personas al tiempo. Las personas se conectan, crean su avatar, interactúan con otros avatares entonces buscan “humanizar” la experiencia virtual para no perder esa necesidad de conexión entre la gente.  A futuro estas oficinas virtuales podrían hacer que se reconsidere los gastos por viajes de trabajo y reuniones.

Camilo Caicedo, CEO y consultor de Marketing, explica que, “el nivel de interacción es importante porque se puede hablar con los compañeros de trabajo como si estuvieras en la vida real, también se pueden compartir archivos y vas a encontrarte con gente de otras industrias”.

foto: Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad