Ciudades

Selecciona tu emisora

Según experto, el mundo se enfrentaría a una "pandemia cibernética"

De acuerdo con una investigación realizada a inicios de mayo, se presentóun aumento del 30 por ciento en los ataques cibernéticos relacionados con el coronavirus.

De acuerdo con una investigación realizada a inicios de mayo, se presentó un aumento del 30 por ciento en los ataques cibernéticos relacionados con el coronavirus.. Foto: Getty Images

Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies, una de las empresas de tecnología que más importantes de Israel, señaló que a pesar de que la pandemia del coronavirus al parecer está cediendo, es necesario protegerse de la gran cantidad de ciberataques que se pueden presentar.

Shwed señaló al Israel Times, que esto se presentará debido a "una gran cantidad de empresas y entidades gubernamentales en todo el mundo se movieron rápidamente para proporcionar y obtener servicios en línea sin garantizar la protección adecuada contra los piratas informáticos".

De acuerdo con una investigación realizada a inicios de mayo, se presentó un aumento del 30 por ciento en los ataques cibernéticos relacionados con el coronavirus en tres semanas, con 192.000 ataques por semana en todo el mundo.

El empresario aseguró que es necesario aprender sobre los nuevos desarrollos del lado de los hackers para evitar esta situación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir