La W RadioLa W Radio

Actualidad

Canciller responde en el Congreso por nombramientos en el exterior

El senador José David Name hizo duras críticas a algunos nombramientos de la Cancillería en el exterior, recogiendo algunos de los casos denunciados en La W.

La canciller María Ángela Holguín se defendió de los señalamientos en un debate de control político. Foto: Colprensa

La canciller María Ángela Holguín se defendió de los señalamientos en un debate de control político. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado, el senador José David Name hizo duras críticas a algunos nombramientos de la Cancillería en el exterior, recogiendo algunos de los casos denunciados en La W.

(Le puede interesar: Denuncian presunta intervención en política en Consulado de Colombia en Tulcán)

“En distintas Embajadas han sido nombradas amigos de la ministra que no cuentan con título profesional ni con un segundo idioma.  Dos exigencias básicas para el servicio exterior”, señaló el senador Name, quien también advirtió que, a pesar de varias decisiones judiciales, la ministra María Ángela Holguín ha insistido en mantener a funcionarios en cargos diplomáticos.

Name también denunció una supuesta “dilapidación de recursos públicos”, por parte de la Cancillería por el hecho de haber contratado firmas de abogados para defender al Ministerio de demandas en su contra, a pesar de contar con un equipo de profesionales en derecho para este fin.

La canciller María Ángela Holguín se defendió de los señalamientos y, en concreto, aseguró que Ana Piedad Jaramillo fue nombrada como embajadora alterna en Francia por “su gran experiencia y trayectoria en el sector cultural”, con ocasión del año Colombia-Francia, en el que se necesitaba una coordinación especial para la realización de cientos de eventos culturales en territorio francés. Holguín negó que la figura de embajador alterno sea exclusivamente pata organizaciones multilaterales le recordó al senador que su hermano ostentó el cargo en el pasado.

La canciller también explicó que la contratación de una firma de abogados a pesar de contar con un equipo jurídico en el Ministerio corresponde la necesidad de revisar varios contratos, entre ellos, los correspondientes a la realización de la Cumbre de las Américas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad