Actualidad

Canciller se reunirá con secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez aseguró que va a ampliar su estadía en los Estados Unidos.

Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez asegura que están listos para recibir audiencia de la CIDH para verificar información en Colombia. Foto: Getty Images

Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez asegura que están listos para recibir audiencia de la CIDH para verificar información en Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

En medio de su visita diplomática a Estados Unidos la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez aseguró que va a ampliar su estadía en los Estados Unidos pues el día viernes se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken.

Sobre la situación de la visita que ha querido realizar miembros de La CIDH a nuestro país, la vicepresidenta aseguró que la fecha de la audiencia sería el 29 de junio para evaluar la información que ellos solicitaron a la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría sobre presuntos casos de abuso a los derechos humanos en medio de las protestas.

Lea también: Vicepresidenta aseguró que no se está prohibiendo la entrada de la CIDH a Colombia

También aseguró que “se les invitó” y se les dio la bienvenida al país y que el Gobierno está listo para esa visita, aseguró que si la CIDH decide adelantar la audiencia pueden hacerlo en cualquier momento.

Sobre la reunión reciente con congresistas Estadounidenses dijo que expresaron su solidaridad y preocupación por la situación en Colombia como también el deseo de que no se presente  ninguna caso de impunidad.

Lea aquí: CIDH puede trabajar simultáneamente: plataformas responden a Nancy P. Gutiérrez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad