• Actualizado 29 Ene 2022 10:54

La W RadioLa W Radio

Actualidad

CIDH puede trabajar simultáneamente: plataformas responden a Nancy P. Gutiérrez

En diálogo con La W, uno de sus representantes criticó la explicación que el gobierno ha entregado sobre la negación a la visita de la CIDH al país.

CIDH puede trabajar simultáneamente: plataformas responden a Nancy P. Gutiérrez

CIDH puede trabajar simultáneamente: plataformas responden a Nancy P. Gutiérrez

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4137530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de que la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, explicara que el gobierno no aprobará por el momento la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) argumentando investigaciones internas y por haber entregado la confianza de la verificación a Naciones Unidas, desde las plataformas de derechos humanos le respondieron.

Situación de Colombia y Venezuela es incomparable: Nancy P. Gutiérrez sobre CIDH

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/4137520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, César Santoyo, director del Colectivo Orlando Fals Borda, señaló que, de ninguna manera, la presencia de una Comisión enviada por la CIDH significa una interferencia en las investigaciones realizadas por las autoridades colombianas.

"Estos organismos en caso de funcionar pueden seguir desarrollando las investigaciones del caso, no pueden ampararse en las informaciones que está pidiendo la CIDH (...) no estamos diciéndoles 'créanles a las personas movilizadas', sino estimen la situación que se está presentando en el país", manifestó Santoyo.

También estimó que, a su juicio, de aceptar la visita de ese órgano internacional, el Gobierno estaría admitiendo que se están cometiendo violaciones de Derechos Humanos, un escenario desfavorable para el ejecutivo.

Lea también:

"Yo estimo que sí y además el escenario siguiente sería la invocación de la Carta Democrática porque hay una situación innegable de inestabilidad socio-política en el país, no puede ser algo que el Gobierno trate de ocultar. Sus patrones de actuación han sido de alta impunidad" indicó.

Además, señaló que es contradictorio que, mientras el Estado pide una intervención de la CIDH en Venezuela, se niegue a ser verificado por ese mismo órgano internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad