Actualidad

Cancilleres de Colombia y Panamá buscarán soluciones a la crisis en Necoclí

El presidente Iván Duque aseguró que no se puede permitir un represamiento permanente de migrantes.

Migrantes en el puerto de Necoclí. Foto: Colprensa

Migrantes en el puerto de Necoclí. Foto: Colprensa(Thot)

El próximo viernes, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez se reunirá con su homóloga de Panamá, Erika Mouynes, para atender la crisis migratoria en el municipio de Necoclí, donde hay más de 9.000 haitianos represados.

Previo al encuentro, que se realizará en el municipio de Nicanor (zona fronteriza con Panamá), la ministra aseguró que hay que aplicar un principio de corresponsabilidad para evitar un flujo inhumano de migrantes sin un destino claro.

Entretanto, propuso un Plan Marshall en América Latina para avanzar hacia el desarrollo de la región, con equidad y empleo.

Debemos integrarnos entre nosotros, pero también con EE.UU. Este es nuestro continente y lo que pase en la Patagonia o en Alaska nos afecta a todos”, dijo.

A su turno, el presidente Iván Duque aclaró que no se puede permitir un represamiento permanente de ciudadanos en las zonas de frontera y confió en que Colombia y Panamá estrechen su colaboración.

El próximo 11 de agosto habrá otra reunión entre los ministros de relaciones exteriores de Colombia, Brasil, Chile, Panamá, Ecuador y Costa Rica para abordar el creciente fenómeno migratorio en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad