Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cancillería anuncia ayuda para colombianos en Wuhan, China

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se ayudará a los 14 colombianos que expresaron querer ser evacuados por temor al coronavirus.

Se ayudará a colombianos en Wuhan, China . Foto: Getty Images

Después de la cuarentena que se presenta en Wuhan, China, por la propagación del coronavirus, la Cancillería apoyará a los connacionales que quieran salir de la ciudad.

El comunicado expresa que la primera etapa será por tierra y que correría por cuenta del Gobierno, desplazándolos hasta una provincia cercana que no esté en cuarenta por el virus. Dentro de esto se tienen hoteles pagos por Colombia y revisiones médicas que corren por cuenta de China.

Después de pasar las 2 semanas de aislamiento planeadas, las personas podrán viajar al lugar que prefieran.

Además, teniendo en cuenta que varios colombianos quieren volver a su país de origen, la segunda etapa consiste en ayudar con tiquetes aéreos para viajar hasta Colombia.

De los 14 colombianos, se esperan que 7 salgan de Wuhan el próximo miércoles 5 de febrero, con ciudadanos de El Salvador y Costa Rica.

En el comunicado mencionan que “(…) esos fueron los cupos que se lograron conseguir porque es muy difícil encontrar vehículos y conductores que quieran entrar a esa zona por el riesgo que tienen y porque al final deben someterse a la misma cuarentena”.

Por otro lado, dicen que revisarán los casos que los ciudadanos colombianos que queden para conseguirles transporte y que puedan salir de Wuhan.

Lea en La W: La OMS declara la emergencia internacional ante el avance del coronavirus