Actualidad

DEA: “Colombia disminuyó levemente el cultivo de coca, pero mantiene niveles altos”

La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos informó que Colombia bajó de 209.000 hectáreas de coca en 2017 a 208.000 en 2018.

DEA: “Colombia disminuyó levemente el cultivo de coca, pero mantiene niveles altos”. Foto: Colprensa

DEA: “Colombia disminuyó levemente el cultivo de coca, pero mantiene niveles altos”. Foto: Colprensa(Thot)

La DEA publicó el jueves 30 de enero la Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas 2019.

Según las estimaciones del gobierno de Estados Unidos, el cultivo de coca y la producción de cocaína en Colombia siguen siendo altos, pero pueden estar estabilizándose.

La producción potencial estimada de cocaína pura en Colombia disminuyó levemente de 900 toneladas métricas en 2017 a 887 toneladas métricas en 2018.

La cocaína con calidad para exportación también disminuyó de 1,060 toneladas métricas en 2017 a 1,040 toneladas métricas en 2018. 

Del mismo modo, el cultivo de coca, medido en hectáreas, experimentó una disminución de 209,000 en 2017 a 208,000 en 2018

Aunque el cultivo de coca en Colombia se mantuvo en niveles históricamente altos en 2018, fue el primer año desde 2012 que la producción de cultivos no aumentó

La cocaína de origen colombiano continúa dominando el mercado estadounidense. Según la DEA, aproximadamente el 90 por ciento de la cocaína en Estados Unidos se originó en Colombia.

El informe es una evaluación integral de la amenaza que representa el tráfico y abuso de drogas ilícitas para Estados Unidos. La evaluación tiene en cuenta los datos de muchas fuentes, incluidas las incautaciones de drogas, la pureza de las drogas, los análisis de laboratorio, la información sobre la participación de grupos de delincuencia organizada y los datos de encuestas proporcionados a la DEA por las agencias policiales estatales y locales de todo el país.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad