Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a alias 'Pica Pasto', cabecilla del Eln

La captura se registró en Ocaña, Norte de Santander.

Capturan a alias 'Pica Pasto', cabecilla del Eln. Foto: Cortesía

Desde la ciudad de Montería, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, confirmó la captura de alias 'Pica Pasto', quien según lo establecido por las autoridades sería un peligroso cabecilla del Eln.

La captura se dio en Ocaña, Norte de Santander.

"Fue capturado en Ocaña, un bandido bastante peligroso de la organización narcotráficante y terrorista del Eln, alias Pica Pasto, este era integrante del Frente Héroes Mártires de Santa Rosa. Está con orden de captura por narcotráfico, terrorismo y concierto para delinquir", precisó el uniformado.

De alias 'Pica Pasto', se estableció además que, llevaba nueve años en el Eln. Según lo manifestado por las autoridades, era experto en el manejo de explosivos y habría tenido participación en varias acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la infraestructura eléctrica petrolera del Estado.

Así mismo, se indicó que el hoy capturado era el encargado de recaudar el dinero adquirido por extorsiones de las cuales eran víctimas comerciantes y ganaderos.

Por otra parte, el comandante de las Fuerzas Militares, reveló que en una operación conjunta se logró rescatar a un ciudadano de origen árabe que habría sido secuestrado desde el pasado mes de julio del presente año en el municipio de Uribia perteneciente al departamento de la Guajira.

"Se logró el rescate de Alí Mohamad, quien fue secuestrado en el mes de julio en el departamento de la Guajira. En una operación impecable de las Fuerzas Militares, de la Policía Nacional y fue rescatado sano y salvo", precisó el oficial.

Así mismo, manifestó que en ese mismo departamento se logró frustrar el secuestro de otro ciudadano.

"Se logró frustrar el secuestro de José Alejandro Figueroa, quien había sido sacado de su finca y por una llamada oportuna pudimos actuar y se encuentra en estos momentos con su familia", anotó el uniformado.

Estas acciones fueron reveladas en desarrollo del foro "Construyendo País", realizado el pasado 7 de septiembre en Montería.