Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cárcel para conductor de Uber que habría abusado sexualmente de una menor de edad

Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación imputó a Gutiérrez Arciniegas por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Cárcel para conductor de Uber que habría abusado sexualmente de una menor de edad . Foto: Colprensa

De acuerdo con los elementos recopilados por la Fiscalía General de la Nación, Enrique Gutiérrez Arciniegas presuntamente agredió a una joven de 14 años de edad que solicitó servicio de transporte particular a través de la plataforma móvil. 

Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó en audiencias concentradas a Enrique Gutiérrez Arciniegas, un conductor de 49 años de edad que, como socio de una plataforma virtual de transporte, habría abusado sexualmente de una menor de edad que solicitó el servicio particular y subió a su vehículo para movilizarse de una clínica en el norte de la ciudad a la casa de un familiar.

Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación imputó a Gutiérrez Arciniegas por el 

delito de acceso carnal violento con menor de 14 años y solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad, petición que fue aceptada por el juez de control de garantías que ordenó su reclusión en la cárcel La Modelo de Bogotá.

El fiscal del caso argumentó que el hoy procesado sometió a la víctima física y emocionalmente, y le causó secuelas que afectan su desarrollo personal.

Adicionalmente, reveló que Gutiérrez Arciniegas supuestamente utilizaba perfiles falsos para arrendar vehículos y trabajar como taxista o conductor de las plataformas digitales de transporte.

Los elementos recopilados en las investigaciones dan cuenta que el señalado abusador, al parecer, recogió a la menor de 14 años de edad, le ofreció dulces y maní, dialogó con ella, le mostró videos en los que aparecía con artistas y otras celebridades, y luego la agredió sexualmente en contra de su voluntad.

Finalmente, la habría dejado a una cuadra del destino fijado a través de la aplicación móvil.

Desde el 14 de marzo del presente año, días después de conocer los hechos y recibir la denuncia, la Fiscalía obtuvo orden de captura contra el conductor; sin embargo, el requerimiento judicial había sido evadido. Asimismo, la empresa que administra la plataforma virtual de transporte lo retiró como socio.

En la noche del pasado lunes 8 junio, investigadores de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá detuvieron a Enrique Gutiérrez Arciniegas en el barrio Isla del Sol, en el sur de la ciudad.