Actualidad

Cárcel y Penitenciaría del Espinal es declarada libre de COVID -19

La cárcel registró uno de los contagios más altos en el departamento del Tolima, con 683 Personas Privadas de la Libertad.

La cárcel registró uno de los contagios más altos en el departamento del Tolima, con 683 Personas Privadas de la Libertad.. Foto: Getty Images

La cárcel registró uno de los contagios más altos en el departamento del Tolima, con 683 Personas Privadas de la Libertad.. Foto: Getty Images(Thot)

La cárcel registró uno de los contagios más altos en el departamento del Tolima, con 683 Personas Privadas de la Libertad y 28 Funcionarios Penitenciarios afectados, quienes hoy están totalmente recuperados.

"Las Directivas de la Cárcel y Penitenciaría incrementaron los controles de bioseguridad, salubridad y de higiene en el ingreso de funcionarios, alimentos y personal externo responsable del rancho y del área de salud. Así mismo, se incrementó la higiene y desinfección de áreas comunes, celdas y pabellones.

Los Privados de la Libertad recibieron atención médica con el apoyo de las autoridades de Salud y área de sanidad del penal realizó la búsqueda activa de cuadros gripalesasociados a los síntomas del Covid-19, tomando medidas de aislamiento preventivo." señaló en un comunicado el instituto. De igual manera, se efectuó un cerco epidemiológico con la aplicación de 893 pruebas a Privados de la Libertad y 168 pruebas a funcionarios, evitando la expansión del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad