Ciudades

Selecciona tu emisora

Carlos Camargo defendió el papel de la Defensoría del Pueblo durante el paro

El defensor rechazó la violencia desde todos los sectores y aseguró que la Defensoría del Pueblo buscará propiciar y promover espacios de diálogo.

Papel de la Defensoría del Pueblo durante el paro nacional. Foto: Colprensa

En la Plenaria de la Cámara de Representantes, el defensor Carlos Camargo, defendió el papel de la Defensoría del Pueblo durante Paro Nacional y aseguró que cientos de funcionarios de la entidad han hecho presencia permanente en las manifestaciones y movilizaciones para garantizar el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos.

El defensor rechazó la violencia desde todos los sectores y aseguró que la Defensoría del Pueblo buscará propiciar y promover espacios de diálogo.

"Hemos reportado para verificación de las autoridades 42 reportes sobre presuntos fallecidos, 174 sobre presuntas violaciones de derechos humanos. Se activó el mecanismo de búsqueda para 168 personas", aseguró.

El defensor aseguró que "se han generado 193 corredores humanitarios", en medio de los bloqueos y "162 revisiones periódicas de los implementos e identificaciones de los miembros del Esmad".

Congresistas de la oposición han pedido la renuncia de Camargo por cuenta del papel de la Defensoría durante las jornadas de protesta, por considerar que no se está cumpliendo con el papel de garante de los derechos humanos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?