Actualidad

Cayó organización que transportó $5.600 millones en mercancía de contrabando

La organización distribuía la mercancía en diferentes regiones del país la cual constaba calzado, confecciones, accesorios para celular y marroquinería

Las autoridades aduaneras confirmaron que la organización desarticulada utilizaba una empresa transportadora para poder movilizar grandes cantidades de mercancía de contrabando. Foto: Cortesía DIAN

Las autoridades aduaneras confirmaron que la organización desarticulada utilizaba una empresa transportadora para poder movilizar grandes cantidades de mercancía de contrabando. Foto: Cortesía DIAN(Thot)

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, confirmaron que desmantelaron una organización delincuencial, quienes suplantaban la identidad de personas para distribuir mercancías de contrabando, una vez ingresaban al país provenientes de China y Panamá, según las autoridades, la mercancía era comercializada en Cali, Medellín, Montería, Pereira, Manizales y Armenia.

Luego de investigaciones, seguimientos e interceptaciones, uniformados de la Polfa y del CTI de la Fiscalía, capturaron en Cali y Tangua – Nariño a 11 sujetos integrantes de esta organización delincuencial dedicada a la distribución de mercancías de contrabando procedentes de China y Panamá, también se confirmó que dos personas más que se encuentran con medida de aseguramiento fueron imputadas.


foto DIAN

Los integrantes de esta organización, nueve hombres y dos mujeres, liderados por William García Rengifo, conocido como ‘El negro’, habían estructurado una empresa criminal que suplantaba la identidad de ciudadanos, asignándole el rol de remitentes y destinatarios de las guías falsificadas en las mercancías que se distribuían en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Córdoba, Nariño y el Eje Cafetero.

Le puede interesar:

Las autoridades aduaneras confirmaron que la organización desarticulada utilizaba una empresa transportadora para poder movilizar grandes cantidades de mercancía de contrabando, logrando de esta manera que, desde el inicio de su actividad ilícita durante los años 2018 y 2019, transportarán en dicho periodo 5.600 millones de pesos en mercancías.

foto DIAN

Dentro de los elementos que eran traídos de contrabando a Colombia desde el continente asiático y Panamá, y distribuidos en diferentes regiones del país, se encontraban mercancías como calzado, confecciones, accesorios para celular y marroquinería.

Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, garantizando absoluta reserva de la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad