Actualidad

¿Centro Democrático excluyó a directora de Parque Nacionales de reuniones sobre Tayrona?

Un duro enfrentamiento se vivió entre el senador liberal Mauricio Gómez Amín y el expresidente Álvaro Uribe en la Plenaria del Senado de la República.

Agarrón entre Mauricio Gómez y Álvaro Uribe en el senado. Foto: Colprensa

Agarrón entre Mauricio Gómez y Álvaro Uribe en el senado. Foto: Colprensa(Thot)

El congresista liberal dijo que después de que el expresidente Álvaro Uribe asegurara que Parques Nacionales obstaculizaba el desarrollo se proyectos se infraestructura turística en el Parque Tayrona, se han llevado a cabo reuniones sobre el tema, de las que se ha excluido a la directora de la entidad, Julia Miranda. 

El congresista señaló que el pasado 28 de septiembre se hizo una reunión en la que participó en senador Honorio Enríquez con personas interesadas en proyectos en esa región, sin la presencia de Miranda.

"Quiero llamar la atención porque en esa reunión se pretendía intervenir en el plan de manejo para poder incidir según sus intereses en esos parques nacionales", señaló el congresista. 

El expresidente Uribe, hizo un recuento de las reuniones que sostuvo en Magdalena en compañía del senador Enríquez y le pidió a Gómez Amín que precisara cuáles son las denuncias sobre sus actuaciones. 

"Uno que tiene que vivir discutiendo, por lo menos tiene que aprender que los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni para replicarles", añadió. 

La W consultó a Parques Nacionales y aseguraron que en efecto este grupo ha estado presionando para modificar el plan de manejo estipulado por Parques Nacionales Naturales  porque al parecer quieren hacer hoteles  en sus predios localizados al interior del parque, incluso han descalificado el proceso de concesión que adelanta la directora Julia Miranda y han atacando al actual concesionario. 

Lo cierto es que Parques Nacionales Naturales sigue con el proceso en pie y asegura que cualquier grupo empresarial se puede presentar para quedarse con el contrato de explotación ecoturística del Tayrona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad