Actualidad

Centro Democrático pide a Gobierno revivir aranceles a la importación de textiles

Senadores y representantes a la Cámara del Centro Democrático le enviaron una carta al presidente Duque prendiendo las alarmas por la situación del sector textil por la pandemia.

Aranceles a la importación de textiles. Foto: Colprensa

Aranceles a la importación de textiles. Foto: Colprensa(Thot)

22 senadores y representantes a la Cámara del Centro Democrático le enviaron una carta al presidente Iván Duque prendiendo las alarmas por la situación del sector textil por la pandemia y la decisión de la Corte Constitucional de tumbar el arancel aprobado por el Congreso en el Plan Nacional de Desarrollo.

Los congresistas señalaron que "hasta el momento no se han tomado las medidas pertinentes en cuanto a establecer una política arancelaria que proteja efectivamente la industria nacional" y señalaron que, tras varias reuniones con el ministro de Comercio, no ha habido avances en ese sentido.

"No ha sido fácil, pero estoy confiado en que el Gobierno y el ministro van a poder ayudar a que se genere un arancel que equilibre la cancha", aseguró el senador Gabriel Velasco.

Los parlamentarios recordaron que con el sector textil se hizo el compromiso en campaña de impulsar una política arancelaria para proteger el empleo de ese sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad