Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque mantiene meta de vacunar a un millón de colombianos para la tercera semana de marzo

El mandatario hizo un llamado a mantener los protocolos de bioseguridad para evitar un tercer pico de la pandemia.

Vacunación contra el COVD-19 en Colombia. Foto: Presidencia de la República

Desde Ibagué, el presidente Iván Duque aseguró que el país tiene la capacidad de acelerar el ritmo en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

Por eso mantuvo la meta de vacunar a un millón de colombianos para el 17 o 20 de marzo, lapso en el que se cumple un mes de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación.

Que nosotros veamos a todos los sectores productivos avanzando y llevando el mensaje del uso del tapabocas, el distanciamiento físico, seguir los protocolos de bioseguridad y no aglomeraciones. No queremos un tercer pico en Colombia y la mejor manera de evitarlo  es siguiendo esos patrones y avanzando con la vacunación masiva”, dijo.

A propósito del tema, el presidente de la República conversó con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, sobre la coordinación multilateral para alcanzar una vacunación masiva.

Los mandatarios reconocieron la importancia del mecanismo COVAX, de la reactivación económica global, de la política de Paz con Legalidad y de los compromisos frente al cambio climático.

Macron también aplaudió el Estatuto Temporal para la Protección de Migrantes Venezolanos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?