Actualidad

Eliminatorias en vilo: Minsalud descarta reabrir vuelos desde Brasil

El riesgo de contagio es muy alto, según el jefe de la cartera de Salud.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, descartó la posibilidad de reabrir los vuelos desde Brasil. Foto: Colprensa / MINSALUD

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, descartó la posibilidad de reabrir los vuelos desde Brasil. Foto: Colprensa / MINSALUD(Thot)

Por presencia de la variante P1 del COVID-19 en Brasil, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, descartó la posibilidad de reabrir los vuelos desde este país para el partido de la Selección Colombia de cara a las eliminatorias sudamericanas programado para el próximo el 26 de marzo.

Ruiz explica que es incoherente buscar frenar la variante con vacunación masiva mientras se reabren los vuelos desde Brasil.

Para el ministro, es un tema preocupante: “Los últimos estudios ya indican que la cepa brasileña no induce mayor mortalidad, pero sí es 2.5 veces más contagiosa. Entonces, teniendo en cuenta que en Colombia aún hay una base importante de población susceptible al virus, realmente es un riesgo muy grande abrir una posibilidad de vuelos para un país como Brasil”.

Lea en La W:

Finalmente, el ministro dijo que no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter para que llegue dicha selección de fútbol, mientras que hay otro tipo de vuelos, incluso de carácter humanitario, que tienen bloqueo para llegar a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad