Ciudades

Selecciona tu emisora

China aceptó flexibilidad en trámites para importación y exportación de productos agropecuarios

Con el anunció se espera ayudar a mantener vigente el comercio internacional durante la pandemia del Covid-19.

China aceptó flexibilidad en trámites para importación y exportación de productos agropecuarios. Foto: Pixabay

En su más reciente pronunciamiento, el Instituto Colombiano Agropecuario confirmó que la República Popular de China se unió a los países que ya informaron sobre los mecanismos de facilitación de trámites que están implementando para la expedición y aceptación de certificados electrónicos o en PDF de productos e insumos de origen agropecuario, durante la emergencia mundial por la pandemia del Covid - 19.
 
Según el Ica, el anuncio es el resultado del trabajo adelantado, el cual continúa implementando acciones para mantener y garantizar el comercio internacional, manteniendo activo el flujo de las operaciones en los Puertos, Aeropuertos y Pasos Fronterizos, PAPF, del país.

Con el anunció se expuso que el gigante asiático permitirá que los exportadores e importadores reemplacen temporalmente el certificado físico para acelerar el despacho de aduana de las mercancías. Para el caso de Colombia, pueden usar el usuario ColumbiaforPDF para validar la autenticidad de los documentos chinos.
 
Durante el periodo de la pandemia, en caso de que los certificados originales de cuarentena de animales y plantas para las exportaciones colombianas a China no se puedan entregar a tiempo al puerto de entrada, la aduana de ese país investigará y verificará la autenticidad de dichos documentos, a través de los canales proporcionados por la parte colombiana. 
 
Actualmente, Colombia, el Reino Unido, Chile, Ecuador, Costa Rica, La Unión Europea, Estados Unidos, Corea del Sur, Holanda, la India, Argentina y China son países que conceden flexibilidad de los trámites de importación y exportación de productos agropecuarios.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir