Ciudades

Investigan si hay red detrás de certificado de defunción fraudulentos para favorecer a narco

El Registrador le envió una carta al fiscal general.

El registrador Nacional, Alexánder Vega. Foto: Colprensa

El registrador Nacional, Alexánder Vega. Foto: Colprensa(Thot)

El registrador Nacional, Alexánder Vega, le envió una carta al fiscal general, Francisco Barbosa, en la que advierte sobre una posible red de personas dedicadas a emitir falsas declaraciones de muerte de personas perseguidas por la justicia para que estos obtengan certificados de defunción.

Todo inició con la captura de Miguel Antonio Meneses Meneses, alias "El Ingeniero", pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos por narcotráfico, que aparecía como fallecido en las bases de datos de la Registraduría.

Le puede interesar:


Después de una investigación interna se encontró que el médico Guillermo Enrique Pérez suscribió el certificado de defunción del "Ingeniero" y que su fallecimiento fue declarado por el ciudadano Alfonso Javier Monterrosa Cabarcas.

El Registrador también advirtió que el mismo ciudadano Monterros Carbacas declaró ante la en la Registraduría Auxiliar 4 – Villa Country de Barranquilla, Atlántico, la defunción del ciudadano José Berley Guarín Loaiza, con base en el certificado de defunción del médico Francisco Rafael Daza Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad