Actualidad

CIDH condenó ataque armado contra la minga indígena en Cali

El órgano internacional rechazó cualquier tipo de violencia contra esa población protegida.

El órgano internacional alertó sobre el grave impacto que cualquier tipo de violencia genera en esas comunidades. Foto: Getty Images / LUIS CARLOS AYALA

El órgano internacional alertó sobre el grave impacto que cualquier tipo de violencia genera en esas comunidades. Foto: Getty Images / LUIS CARLOS AYALA(Thot)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó el ataque armado que la minga indígena sufrió este nueve de mayo, el cual dejó por lo menos ocho personas heridas. Al mismo tiempo le solicitaron al estado colombiano adelantar investigaciones prontas y eficaces para revelar la identidad de los autores.

Sobre el paro nacional:

"La CIDH insta al estado de Colombia a investigar diligentemente los hechos incorporando un enfoque étnico-racial, esclareciendo la posible participación de agentes estatales, y sancionando a los responsables", indicaron.

El órgano internacional alertó sobre el grave impacto que cualquier tipo de violencia genera en esas comunidades y al mismo tiempo resaltó el rol de los líderes indígenas en la protección de sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad