Actualidad

Duque hizo viaje relámpago a Cali para liderar consejo de seguridad

El mandatario viajó a la madrugada y regresó a Bogotá hacia las 4:00 A.M.

El presidente Iván Duque llegó a Cali a las 12:30 de la madrugada para adelantar un consejo de seguridad. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque llegó a Cali a las 12:30 de la madrugada para adelantar un consejo de seguridad. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque llegó a Cali a las 12:30 de la madrugada para adelantar un consejo de seguridad, donde pidió el máximo apoyo de la Fuerza Pública para garantizar la protección de los ciudadanos.

Y en compañía de las autoridades locales y departamentales; de la Cúpula Militar y de Policía; y de funcionarios del gabinete, el mandatario aclaró que no hay que actuar con brutalidad sino en estricto apego a la protección de los derechos humanos.

En contexto:

“El despliegue que se ha pedido no es para generar confrontación con la ciudadanía, todo lo contrario, para generar sentimientos de protección. Y frente a los grupos indígenas, nosotros mantenemos mesas permanentes con ellos a través del Ministerio del Interior, se cumplen los acuerdos con ellos”, dijo.

Frente a este punto, destacó que “la restricción de la movilidad que se ha ordenado no es en contra de los pueblos indígenas” sino que es general, debido a la alteración del orden público y a la emergencia sanitaria.

El mandatario también ratificó su llamado para levantar los bloqueos y anunció un espacio de diálogo para escuchar a los jóvenes del Valle del Cauca.

“Y así como somos una República unitaria pero descentralizada, también estamos listos a que en esos espacios de los jóvenes se pueda dar ese camino, pero sobre la base de que sobre las vías de hecho no es la forma de reclamar esos derechos de nuestra sociedad”, señaló.

Una vez terminó el consejo de seguridad, Duque regresó a Bogotá en donde tendrá una reunión con el Comité Nacional del Paro a las 12 M.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad