Actualidad

CIDH hace llamado a persistir en diálogo para superar "crisis de derechos humanos"

El órgano internacional reveló que además de Bogotá y Cali, visitarán Popayán y Tuluá. Además se reunirán con la alcaldesa de Bogotá.

CIDH hace llamado a persistir en el diálogo. Foto: Rafael Aristizábal

CIDH hace llamado a persistir en el diálogo. Foto: Rafael Aristizábal(Thot)

En su primera declaración luego de su día inicial de reuniones en Colombia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado a persistir en el "diálogo para superar la crisis", lo anterior luego de la suspensión de acercamientos entre el gobierno y el Comité del Paro.

"En la Comisión siempre hemos insistido que cualquier crisis de derechos humanos se soluciona a través del diálogo. Nuestro llamado es a los colombianos a buscar todas las alternativas de diálogo local y nacional", manifestó la presidenta de la Comisión, Antonia Urrejola.

Asimismo, revelaron que se reunirá con los presidentes de las Altas Cortes, la representante de la Alta Comisionada de la ONU en Colombia para los Derechos humanos y autoridades locales como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

También sostendrán una reunión con el Comité del Paro. Además, señalaron que se mantienen los encuentros con sectores económicos, sindicales y organizaciones sociales.

"Para la CIDH no hay persona ni organizaciones que estén vetadas, debo resaltar que durante nuestra visita conforme a nuestro mandato buscaremos escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares", indicó la Comisionada Urrejola.

El órgano internacional recordó que la otra semana, después de finalizar su visita al país, emitirán una declaración pública con sus observaciones dirigidas al estado colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad