Ciudades

Selecciona tu emisora

Inicien la negociación: Comisión de la Verdad a Gobierno y Comité de Paro

El órgano transicional además hizo un llamado a que cese la violencia desde todos los sectores involucrados en las manifestaciones.

Inicien la negociación impostergable: Comisión de la Verdad a Gobierno y Comité del Paro. Foto: Colprensa

Luego de que se suspendieran los acercamientos entre el Gobierno y el Comité del Paro, la Comisión de la Verdad les hizo un llamado a que nuevamente se sienten a dialogar.

"Es necesario que el gobierno acoja cuanto antes las garantías de diálogo que pide el Comité Nacional del Paro y que éste no se pare de la mesa e inicien ya la negociación impostergable. Y es necesario que el gobierno al más alto nivel llegue a la mesa establecida por los jóvenes de Cali", indicó el órgano transicional.

La Comisión también reiteró su llamado a que cesen los bloqueos permanentes de las vías, porque lo único que logran es perjudicar a todos los colombianos y realizó críticas al "modelo económico" del país.

"Las manifestaciones han puesto en evidencia que el modelo económico genera profunda desigualdad y deja a la mitad de los colombianos en la pobreza, campesinos sin tierra y a millones de jóvenes sin educación y empleo", manifestó el presidente de la Comisión, padre Francisco de Roux.

Desde el órgano transicional acogieron con beneplácito la llegada de la delegación de la CIDH a Colombia, exigiendo "que se hagan pronto las investigaciones y se castigue a los responsables de todos los lados".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?