Actualidad

CIDH propone adelantar su visita a Colombia del 7 al 9 de junio

La comisión se mostró dispuesta a suspender la audiencia sobre la situación de derechos humanos durante las protestas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le envió una carta a la vicepresidenta y canciller designada, Marta Lucía Ramírez. Foto: Getty Images / OVIDIO GONZÁLEZ

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le envió una carta a la vicepresidenta y canciller designada, Marta Lucía Ramírez. Foto: Getty Images / OVIDIO GONZÁLEZ(Thot)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le envió una carta a la vicepresidenta y canciller designada, Marta Lucía Ramírez, en la que le propuso adelantar la visita a Colombia del 7 al 9 de junio.

En esta comunicación, la comisión aclaró que la determinación de las fechas para la realización de la visita de trabajo no depende de la celebración de la audiencia pública sobre la situación general de derechos humanos en el país.

Incluso señaló que, en caso de que el Estado colombiano apruebe las fechas propuestas, la comisión suspendería la realización de la audiencia pública ya que la evaluación de la situación se haría de manera directa con todos los actores.

Recomendamos:

“En el marco de la visita, la comisión se reunirá con diversos sectores representativos de la sociedad colombiana, incluyendo autoridades gubernamentales de los distintos niveles de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; representantes de las organizaciones de la sociedad civil, colectivos, agrupaciones, sindicatos y otros representantes de sectores afectados por las protestas. En especial, la CIDH buscará escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir sus testimonios, denuncias y comunicaciones”, señaló.

También agradeció el apoyo del Gobierno para coordinar la logística, la seguridad y el transporte de la delegación de la comisión.

La vicepresidenta y canciller aún no se ha pronunciado sobre la propuesta de la CIDH.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad