Actualidad

Cinco herramientas para hacer teletrabajo

En esta época de aislamiento preventivo muchas empresas han decidido que sus colaboradores trabajen desde la casa.

En esta época de aislamiento preventivo muchas empresas han decidido que sus colaboradores trabajen desde la casa.. Foto: Getty Images

En esta época de aislamiento preventivo muchas empresas han decidido que sus colaboradores trabajen desde la casa.. Foto: Getty Images(Thot)

Debido a la situación que enfrenta el mundo, en el que en muchos países se están realizando aislamientos preventivos, varias empresas han decidido que sus colaboradores trabajen desde la casa.

Para esto ya existen gran cantidad de herramientas tecnológicas que lo facilitan, por eso, en Colombia, según el más reciente estudio de penetración de teletrabajo, el número de teletrabajadores en nuestro país se ha incrementado en más de 385 % en los últimos años, pasando de 31.500 en 2012, a más de 122 mil teletrabajadores en el año 2018.

Estas son algunas de las aplicaciones o plataformas que le ayudarán a trabajar desde casa: 

Google Drive: desde hace algunos años esta ha sido una de las mayores herramientas para que varias personas trabajen en un mismo documento, hoja de cálculo o presentaciones de Power Point. Además, todos estos archivos quedan guardados en la nube.

Slack: es una plataforma que facilita la comunicación de los equipos de trabajo, puesd integra correo electrónico y mensajería instantánea.

Skype: esta es un aplicación que permite el desarrollo de viodeollamadas o reuniones remotas. Aqui se puede chatear por medio de texto o comunicarse con las personas por video.

Google Hangouts: es similar a skype y cumple con el mismo objetivo que es el de permitir las videoconferencias.

Sesame: permite que los usuarios controlen el tiempo que se demoran haciendo determinadas actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad