W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Circular roja contra el COCE del ELN es un "saludo a la bandera": experto

Jairo Libreros, profesor de la Universidad Externado, habla en W Fin de Semana sobre la circular roja para captura y extradición de la cúpula del ELN.

Circular roja contra el COCE del ELN es un "saludo a la bandera": experto

Circular roja contra el COCE del ELN es un "saludo a la bandera": experto

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4158582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No creo que esto vaya a prosperar: Jairo Libreros sobre la circular roja para captura y extradición de la cúpula del ELN por el atentado contra la Escuela General Santander. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que fue expedida una circular roja internacional para ubicar a siete miembros del Comando Central (COCE) del ELN, por el ataque a la Escuela General Santander en  2019 que dejó 22 cadetes muertos.

La orden procede contra 'Gabino', 'Antonio García', 'Pablo Beltrán', 'Pablito', 'Tania', 'David Piñata' y 'Silvana'.

Además, el general Vargas le pidió a Cuba y Venezuela colaborar con esta solicitud, teniendo en cuenta que en estos dos países se encuentran ubicados varios de los cabecillas.

Jairo Libreros, profesor de la Universidad Externado, habla en W Fin de Semana sobre las implicaciones de esta decisión y explica por qué, en su concepto, este anuncio es un "saludo a la bandera".

"Las tensiones que se viven entre Cuba y Colombia desde el atentado contra la Escuela General Santander son evidentes. No creo que esto vaya a prosperar (la expedición de circular roja)", explicó el profesor.

Además, se refirió al papel que juega el Gobierno venezolano sobre este hecho: "Nosotros sabemos dónde se encuentran estos personajes, pero sabemos que Miraflores no los entregará (...) no va a pasar nada, es un saludo a la bandera".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad