Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Circular roja contra el COCE del ELN es un "saludo a la bandera": experto

Jairo Libreros, profesor de la Universidad Externado, habla en W Fin de Semana sobre la circular roja para captura y extradición de la cúpula del ELN.

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que fue expedida una circular roja internacional para ubicar a siete miembros del Comando Central (COCE) del ELN, por el ataque a la Escuela General Santander en  2019 que dejó 22 cadetes muertos.

La orden procede contra 'Gabino', 'Antonio García', 'Pablo Beltrán', 'Pablito', 'Tania', 'David Piñata' y 'Silvana'.

Además, el general Vargas le pidió a Cuba y Venezuela colaborar con esta solicitud, teniendo en cuenta que en estos dos países se encuentran ubicados varios de los cabecillas.

Jairo Libreros, profesor de la Universidad Externado, habla en W Fin de Semana sobre las implicaciones de esta decisión y explica por qué, en su concepto, este anuncio es un "saludo a la bandera".

"Las tensiones que se viven entre Cuba y Colombia desde el atentado contra la Escuela General Santander son evidentes. No creo que esto vaya a prosperar (la expedición de circular roja)", explicó el profesor.

Además, se refirió al papel que juega el Gobierno venezolano sobre este hecho: "Nosotros sabemos dónde se encuentran estos personajes, pero sabemos que Miraflores no los entregará (...) no va a pasar nada, es un saludo a la bandera".

  • ELN
  • Personajes
  • W Fin de Semana
  • Entrevistas W
  • La W en Spotify
  • Noticias destacadas
 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir