Actualidad

Cirujano plástico fue vacunado irregularmente en Bucaramanga: Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud entregó hallazgos sobre el caso de Camilo Reyes.

Vacunados irregularmente en Bucaramanga y Bogotá. Foto: Colprensa

Vacunados irregularmente en Bucaramanga y Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Un segundo caso sobre el que la Supersalud hizo revelaciones y dio traslado de los hallazgos a los entes de control es el relacionado con el cirujano plástico Camilo Orlando Reyes Carrascal, vacunado en Bucaramanga.

En su auditoría, la Superintendencia evidenció 4 hallazgos sobre la Fundación Oftalmológica de Santander (Foscal) y la Fundación Fosunab, con sedes en Bucaramanga y Floridablanca, en Santander:

Los documentos remitidos a la Supersalud muestran como si hubiera sido vacunado en la Foscal, que sí tiene ese servicio habilitado, pero al hacer la trazabilidad se encontró que el cirujano realmente fue vacunado en la sede de Floridablanca de la Clínica Fosunab, que no tenía habilitado el servicio de vacunación para COVID-19.

Supersalud encontró que el cirujano no fue postulado ni inscrito por la Foscal ni por Fosunab para ser vacunado, ya que no cuenta con vinculación vigente con ninguna de estas clínicas.

Adicionalmente, el cirujano no hacía parte de la población que estaba altamente expuesta al COVID-19, por lo que no podía ser clasificado en la Etapa 1, por lo que, al vacunarlo, presuntamente las clínicas desconocieron los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud.

Se encontró que las dos IPS habrían desconocido sus obligaciones frente al agendamiento de citas y verificación de la priorización para la vacunación, así como la presunta omisión de cotejar si el cirujano se encontraba o no en la base de datos.

La Foscal no dio respuesta a la totalidad de los requerimientos realizados por la Supersalud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad