Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ciudadanos proponen acciones económicas y sociales para debate nacional

Exministros, economistas, académicos y líderes de opinión hacen 13 propuestas, entre las que sobresale la lucha contra la corrupción.

Exministros, economistas, académicos y líderes de opinión hacen 13 propuestas, entre las que sobresale la lucha contra la corrupción. . Foto: Colprensa

Más de 50 ciudadanos, entre los que se encuentran exministros, líderes de opinión y académicos, firmaron un Manifiesto por Colombia, entregando propuesta al poder político y económico.

Entre las iniciativas se encuentran la reducción de la desigualdad social, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la educación (especialmente la de carácter público) y la protección adecuada de los ancianos.

También se propone el fortalecimiento de las políticas de protección de la naturaleza y el medio ambiente; la implementación gradual de los acuerdos con la antigua guerrilla de las Farc; la protección renovada de la vida de antiguos combatientes y líderes sociales; y el compromiso con el crecimiento económico y la inversión productiva.