Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Ciudades deben encontrar un nuevo uso para las plazas de toros?

Nicolás Montero, secretario de Cultura de Bogotá y Luis Bolívar, torero colombiano, debatieron en Sigue La W sobre este tema.

¿Ciudades deben encontrar un nuevo uso para las plazas de toros?

¿Ciudades deben encontrar un nuevo uso para las plazas de toros?

28:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4011891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plaza de toros. Foto: Casa de toreros de Colombia

Las corridas de toros en Bogotá iniciaron el pasado 2 de febrero, aun cuando varios sectores del país han protestado para que se prohíba esta actividad. Esta nueva temporada tendrá su fin el primero de marzo, y el objetivo de la actual alcaldesa de la capital, Claudia López, es que para esta fecha no se renueven las corridas de toros.

Para esto, López anunció una serie de actividades para desincentivar dichas corridas que tendrán el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Instituto de Protección Ambiental. Esta iniciativa se llama Fiesta No Brava, y su objetivo principal es “convertir la Plaza de Toros en un escenario de vida y las actividades coordinadas con organizaciones animalistas, para desincentivar el maltrato animal en el lugar”.

Nicolás Montero, secretario de Cultura de Bogotá y Luis Bolívar, torero colombiano, debatieron en Sigue La W sobre si las diferentes ciudades de nuestro país deben encontrar un nuevo uso para las plazas de toros.

Montero explicó que desde el Distrito se está haciendo una iniciativa en la que se le brinden alternativas a los ciudadanos de tener otro tipo de actividades, "el tema no es solo la fiesta brava sino cómo el ser humano se relaciona con la naturaleza" dijo.

Por su parte, Bolívar, defendió su profesión "yo amo al toro porque estoy dispuesto a morir en una plaza de toros. No somos vilmente asesinos, le damos la vida a un animal que es capaz de matar".

El secretario destacó que "una vez desaparecida la fiesta brava, la especie puede tender a desaparecer. Es una consecuencia de haber creado ese monstruo de Frankenstein, la misma humanidad tendrá que responder".

"El toro es una especie criada y seleccionada (...) a mí me da tristeza ver a la gente morir en un semáforo, pero un animal que vive cuatro años como un rey" añadió Bolívar.

Finalmente, dijo que "el toro de todas formas va a morir, la muerte está ahí. Primero tratemos de salvar a nuestra sociedad",

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad